Saltar al contenido

Como saber si tengo un keylogger

¿Crees que estás siendo espiado mediante un keylogger? Si esto es así, te estarás preguntando como puedes saberlo. Y, es que este tipo de herramientas, si han sido programadas correctamente son prácticamente indetectables, por lo que puede resultar una ardua tarea saber si tienes un keylogger en tu ordenador, aunque con una serie de conocimientos tendrás posibilidades de detectarlo.

Por lo tanto, en este artículo os mostraremos una serie de consejos para que descubras si estás siendo espiado con un keylogger.

Identificar un keylogger como hardware

Si tienes sospechas de estar siendo vigiliado, te recomendamos que en primera instancia revises los adaptadores USB tanto de la torre del PC como del teclado. Si detectas algún dispositivo conectado deberás quitarlo inmediatamente, ya que será un keylogger. Y, es que este tipo de dispositivos si están como hardware son sumamente fáciles de detectar.

A pesar de esto, hay keylogger más avanzados que van introducidos dentro del teclado, y a no ser que seas una persona con ciertos conocimientos en informática nunca te darás cuenta de que tienes ese “pequeño amigo” contigo. La forma más sencilla para salir de dudas es desmontando el teclado, y viendo si hay algún tipo de anomalía.

Keylogger como software

Esta es una de las formas más habituales en las que se encuentran los keylogger, debido a que es el método más seguro y económico que existe actualmente. A pesar de esto, puede llegar a ser detectado fácilmente. Para ello, deberemos buscar en nuestro ordenador el “Administrador de tareas” y en el apartado de procesos deberás comprobar si hay algún tipo de irregularidad.

En otras ocasiones, dentro de dicho administrador no encontraremos nada, pero eso no quiere decir que nuestro PC no esté infectado. Otro tipo de comprobación que se puede hacer es mediante la instalación de SysInspector. La función de este programa es analizar los procesos en busca de algún movimiento sospechoso, como la conexión a un servidor externo.