Keyloggers USB

Un keylogger usb es un dispositivo que se conecta entre el conector del teclado y el ordenador, tiene apariencia de adaptador usb y generalmente no levanta sospechas ya que además queda escondido detras de la torre del ordenador.

Este tipo de keyloggers pueden ser utiles en situaciones en las que no dispongas de tiempo para descargar un keylogger y realizar la instalación del mismo ya que este proceso se puede alargar bastante dependiendo de la conexión a internet, instalación del programa que suele durar unos minutos y la configuración del mismo.

Además este tipo de keyloggers son totalmente indetectables por los antivirus lo que los convierte en una gran alternativa a los keyloggers que se han de instalar en la memoria del ordenador ya que en menos de 1 minuto puedes conectarlo entre el teclado y el ordenador y no tienes que configurar nada. La desventaja es que has de comprarlos a diferencia de los keyloggers por software que en la mayoria de los casos disponen de versiones gratuitas.

Existen diversos modelos de este tipo de dispositivos, con diversas capacidades de memoria, algunos parecen alargadores lo que hace que sean mas disimulados y algunos tienen WiFi y se puede acceder a la información capturada del teclado remotamente lo que es otra gran ventaja.

Este tipo de dispositivos se puede usar con diversos fines, las empresas los pueden instalar para controlar la actividad de los empleados y proporcionar una copia de seguridad de los datos que se introducen en el ordenador. Estos aparatos también pueden ser utiles para empresas que se dedican a la introducción de datos ya que permiten obtener una segunda copia del archivo que se está introduciendo, de modo que cualquier discrepancia pueda ser verificada en una fecha posterior.

También se les puede dar otros usos como controlar a los menores de la casa, posibles parejas infieles o para capturar contrasenas y datos bancarios.

KeyGrabber USB KeyLogger

KeyGrabber dispone de una de las ofertas más amplias de keyloggers, con keyloggers diseñados para adaptarse a casi cualquier situación. Además ofrecen los productos más asequibles del mercado

El KeyGrabber USB tiene una forma cuadrada , con un gran logotipo USB grabado en una de sus caras. Si alguien lo ve, pensara que este dispositivo simplemente debe estar ahí para que el teclado funcione.

La durabilidad es una de las características clave de este modelo en particular. El puerto USB está mucho más reforzado de lo que estamos acostumbrados a ver. Se nota especialmente en el puerto hembra, que tiene una guía de metal de tamaño completo que recorre el exterior del puerto para soportar el peso adicional del cable USB que viene del teclado.

Para usarlo, simplemente hay que conectarlo a la parte posterior de la computadora y conectar el teclado al keylogger. Sin ningun tipo de configuracion adicional el keylogger empezara a grabar cada pulsación de tecla que se produzca en el teclado y la almacenará en un archivo de texto con fecha y hora, con un archivo para cada fecha. Este formato de organización facilita la navegación por los registros y la búsqueda de información.

KeyGrabber interpreta automáticamente las pulsaciones de teclas y descubre el idioma en el que esta configurado el teclado. Si el usuario utiliza un teclado internacional o una distribución de teclas única, los archivos se ajustarán automáticamente para utilizar el idioma correcto. Esto puede corregir problemas en los que el texto es confuso debido a una localización detectada incorrectamente.

KeyGrabber USB no encripta la información ni ofrece ninguna otra característica de privacidad. Si se tiene acceso físico al keylogger, se pueden leer los datos almacenados en él. Pero los datos sólo son visibles cuando el keylogger está conectado por sí solo y se presionan 3 teclas a la vez (por defecto K, B, S), solo entonces se mostrara como unidad de almacenamiento USB y se podra acceder a los datos que hay guardados en el. Cuando hay algo insertado en el puerto USB, está en modo de registro y no aparecerá en el ordenador. Por esta razón, la mayoría de los usuarios nunca descubrirán su verdadero propósito.

KeyGrabber WiFi Keylogger

Si buscas lo mejor de lo mejor, no busques más allá de este modelo WiFi. Este es uno de los únicos keyloggers del mercado que te permite acceder a los datos sin tener que acceder físicamente a ellos. El diseño es bastante parecido al modelo que no dispone de WiFi y el funcionamiento es prácticamente el mismo. Lo destacable de este modelo es que utiliza un chipset WiFi incorporado para conectarse a un punto de acceso inalámbrico, por lo que puede enviarte los archivos con la información capturada directamente al correo electronico sin tener acceso fisico al dispositivo. Además es muy fácil de instalar y configurar usando el programa de configuración incluido.

Aunque este modelo tampoco usa encriptación, no se puede acceder a ninguno de los datos a través del puerto USB. Una vez configurado mediante el software incluido, funciona como un fantasma. La unica forma de acceder a los datos es remotamente.

AirDrive serial logger

El más basico de los modelos que fabrica AirDrive es bastante parecido al KeyGrabber, pero tiene una caracteristica que no me gusta nada y es que guarda las pulsaciones sin guardar la fecha y la hora en la que se han realizado lo que para mi es una clara desventaja a la hora de buscar los datos que nos interesan. Tampoco permite configurarlo para que envie correos electronicos con los datos que ha capturado.

AirDrive Keylogger Pro

Por unos 10 euros más que la versión más básica podeis adquirir el Airdrive Keylogger Pro, es una versión mejorada del AirDrive Keylogger, con opciones de conectividad adicionales. Funciona como un punto de acceso Wi-Fi y como un dispositivo Wi-Fi, permitiendo funciones como informes de correo electrónico, marcación de tiempo y transmisión de datos.

AirDrive Keylogger Max

La versión premium de este keylogger, en mi opinión el precio se dispara un poco ya que vale el doble que el modelo anterior y no incluye muchas mejoras. La única mejora es que dispone de 8 GB de memoria interna disponible como unidad flash USB de alta velocidad (480 Mbps).

AirDrive Forensic Keylogger Cable Pro

Posiblemente este es el keylogger más discreto del mercado, viene integrado dentro de un cable alargador USB por lo que es extramadamente complicado que levante sospechas. Como los modelos USB tiene la versión normal y la PRO y existe el mismo problema que con los keyloggers de esta marca, la versión básica no guarda la fecha ni la hora en la que son introducidos los datos y no tiene funcion para enviar correos electronicos. Asi que por una diferencia de 10 euros yo ni me lo pensaria e iria a la versión pro.